Un nuevo amigo.

Sigamos

Esta salida aconteció un día después de nuestra visita al Cubilete, el 26 de Diciembre del año pasado, en días anteriores había conocido a Romano en un foro de Internet. Nuestras rutas son similares así que después de planearlo brevemente decidimos compartir camino.
Son las 7:00 AM. El frió no me permite dejar la cama, hasta que armándome de valor decido emprender camino hacia el punto de encuentro.

Forasteros

La carretera León-Silao luce desierta, aun es muy temprano de hecho, nuestras rodadas comienzan normalmente a las 9:00 AM. El lugar de reunión es Santa Ana del Conde, al llegar a la desviación esta un paradero de trailers, cargo gasolina y me apuro por llegar a tiempo ya que ya casi son las ocho, aquí ya la carretera se vuelve de un solo carril, pero por la hora no me topo mas que con un camión materialista al cual dejo fácilmente atrás.

Dejamos atras Santa Ana del Conde

Llegando a Santa Ana comienzo a escribir un mensaje, pero no tiene caso veo a lo lejos acercarse la solitaria luz de una moto, ya mas cerca descubro que es la famosa Tornado 250, nos presentamos brevemente, como siempre que me encuentro con alguien que comparte mi pasión, comparamos nuestras motos, la BROS y la Tornado prácticamente se ven idénticas, claro esta solo a simple vista, los detalles mas importantes de la Tornado son:
1. Barras de suspensión, de un diámetro mayor
2. Tablero digital
3. Motor de cuatro válvulas y doble árbol de levas
4. Radiador de aceite
5. Tiene 6 Velocidades

Los demás detalles son muy pequeños solo los descubre quien sabe un poco mas de motos, pues hay gente que me a llegado a decir: Por que no te compraste una Aprisa están mas bonitas, trae sus hand-guards y disco de freno trasero, yo simplemente les contesto, crees que si llega a los 50 000 Km. Aguante un viaje a Acapulco. Ya desvirtué mi tema.

Kiosko

Romano me mostraría el camino por terraceria hacia Romita, así que rodé detrás de el por un camino Infernal, bastante transitable a simple vista pero dado que esa brecha es usada por los camiones materialistas esta llena de grava, de nuevo rodamos sobre canicas.
Una piedra salio disparada por la llanta delantera y fue directo a golpearme la punta del pie, aguantando las lagrimas pense en la refriega que estaba aguantando el carter, creo que en estos caminos se vuelve esencial un protector de carter.

La parroquia de Romita

Llegamos a Romita mas pronto de lo que yo pensaba, aunque la verdad si me perdí un poco, ya que hay que tomar muchas brechas entre sembradíos. Romano me mostró la Plaza y la Parroquia, el municipio se mantiene principalmente de la agricultura así que en el lugar hay muy poco que ver, aun así es un lugar muy agradable ya que luce limpio y tranquilo, la parroquia luce bien cuidada, al entrar en ella por fin conocí el rostro de mi anfitrión, ya que por el frió no se quitaba el pasamontañas, su rostro refleja el paso de los años, soy malo para calcular la edad y no pregunte eso, solo se que son varios años los que nos separan, aun así en sus ojos brillan sobre todo al hablar de motos.

Interior de la parroquia de Romita

Romano cargo gasolina y rodando por los caminos vecinales de los sembradíos, fuimos tomando camino hacia la carretera a Irapuato, teníamos pensado llegar a la presa la Purísima, rodar sin la presión del trafico fue muy grato la única amenaza eran los perros que se dejaban venir hacia nosotros con ganas de probar motociclista

Rodaremos en el Campo

Por el camino hay un estanque donde se antoja pescar, también cruzamos unas vías donde un tren de carga descansaba placidamente, hasta que de repente la tranquilidad del campo se ve interrumpida por la carretera Silao-Irapuato, la tomamos y un par de metros adelante nos retornamos bajo el puente que esta en el poblado de Aldama, las señales nos guiaron nuevamente a la presa la Purísima.
Este embalse es uno de los mas grandes del Bajio, de hecho trágicamente en días pasados un par de pescadores murió en el lugar, ya que un fuerte viento volcó su embarcación, a los cuerpos de rescate les tomo un par de días recuperar los cuerpos, uno a lo lejos no alcanza a darse idea del verdadero tamaño del lugar, pero al rodar junto al embalse esta idea desaparese.

No temas ellos duermen

Nuestra ruta siguió por brechas que yo no tenia ni idea de a donde conducen, pero Romano ya conocía bien el camino, aquí se noto mas la diferencia de potencia que hay entre ambas motos Romano podia subir las pendientes con mas rapidez y menos dificultad que yo.
Después de 20 Km. Llegamos a la carretera Guanajuato-Juventino Rosas y nos encaminamos a la Sauceda, desayunamos unas ricas quesadillas, flautas y un buen atole para acabar con el frió, me sigue sorprendiendo como la platica se vuelve tan amena con alguien a quien prácticamente no conozco.

Al fondo el Cubilete

Después de desayunar volvimos hacia Guanajuato y tomando hacia Puentecillas volvimos a la terraceria, de nuevo llegamos a la presa la Purísima, solo que esta vez estábamos del otro lado del embalse.
Continuamos hasta llegar a la carretera a Irapuato y tomamos rumbo hacia Silao, aquí la Tornado me dejaba atrás con facilidad, Romano tiene un manejo tranquilo pero su maquina responde muy bien sin necesidad de exigirle mucho.

Rodando en el campo

Llegando a Silao nos despedimos, Romano regreso a Romita y el Motoso, tomo camino hacia su León, Guanajuato.
Llegue sin dificultad a casita a tiempo para comer, con el gusto de haber compartido el tiempo con alguien mas que tiene la misma pasión que yo, diferentes edades, diferentes maquinas, diferentes ciudades pero esa pasión nos dio la oportunidad de coincidir, de encontrarnos en el camino.

Un buen lugar para pescar

Bueno ya dejo de desvirtuar las frases de Aarón, tal vez este relato les pareció corto, ya que fueron pocos kilómetros y destinos ya visitados pero lo importante es rodar y convivir, pronto nos leeremos en una nueva aventura, ya esta en proceso el relato de Durango y un par de sorpresas mas, rueden seguros Amigos por que los espero aquí en Motorutamexico.

En algun lugar del Bajio
Conociendo a ROMANO
La Sra. y su hermana mayor
Presa la Purisima
Ruta por los campos

14 thoughts on “Un nuevo amigo.

  1. Mi Buen amigo Andrés alias el MOTOSO, en efecto un relato corto, breve, pequeño, pero que en esencia es grande como su autor, deja medirte que me quede con ganas de ver más fotos de la Tornado, ya en una ocasión rodé hacia el Nevado de Toluca con una de ellas, y Wood si que tienen potencias, no quiero saber que es una BMW GS650 jajaja con todo su power, pero si faltaron mas fotos, así como de las condiciones de camino.

    Quien es tu nuevo amigo? Digo un poco mas de info no? Jejeje seguramente ya lo conoceremos más en próximas rodadas.

    Da gusto que estes posteando que no te salgan “fatal error” o cosas por el estilo. Motoso esperamos menos “bla bla bla” y mas acción… a rodar pues.
    Atte Almighty su seguro servidor.

    1. Almighty: Mi Buen amigo Andrés alias el MOTOSO, en efecto un relato corto, breve, pequeño, pero que en esencia es grande como su autor, deja medirte que me quede con ganas de ver más fotos de la Tornado, ya en una ocasión rodé hacia el Nevado de Toluca con una de ellas, y Wood si que tienen potencias, no quiero saber que es una BMW GS650 jajaja con todo su power, pero si faltaron mas fotos, así como de las condiciones de camino.Quien es tu nuevo amigo? Digo un poco mas de info no? Jejeje seguramente ya lo conoceremos más en próximas rodadas.Da gusto que estes posteando que no te salgan “fatal error” o cosas por el estilo. Motoso esperamos menos “bla bla bla” y mas acción… a rodar pues.Atte Almighty su seguro servidor.  Desvirtúale

      Pues los duendes desaparecieron mi buen alex y por fin podemos subir material.
      al buen Romana espero irlo conociendo mas en futuras rodadas y tratare de tomar mas fotos de su bella maquina

  2. Hola motoso, pues me gusto tu relato yo no tengo esa facilidad para los relatos y tu lo haces de una forma muy amena…la verdad fué muy agradable la rodada y si como comentas muy entretenida la platica
    de motos y en general.. como dices existe una diferencia de años pero no tanto de entusiasmo por las motos..jejeje.. aquiles dejola liga cuando hice e solitario esa misma ruta
    http://www.motoviajero.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=635
    y en sta otra liga ás fotos de mi tornado http://www.motoviajero.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=809

    y bueno motoso espero encontrarnos juntos en otra rodada.. para seguir con la platica…

    1. ROMANO: Hola motoso,pues me gusto tu relato yo no tengo esa facilidad para los relatos y tu lo haces de una forma muy amena…la verdad fué muy agradable la rodada y si como comentas muy entretenida la platica
      de motos y en general.. como dices existe una diferencia de años pero no tanto de entusiasmo por las motos..jejeje.. aquiles dejola liga cuando hice e solitario esa misma ruta
      http://www.motoviajero.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=635
      y en sta otra liga ás fotos de mi tornadohttp://www.motoviajero.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=809y bueno motoso espero encontrarnos juntos en otra rodada.. para seguir con la platica…  

      Romano tanto gusto que te integres a la familia “Motorutamexico” jajaja que chido se escucho eso… Ya en serio un gusto un placer tenerte por estos lados y esperamos un buen día salir a rodar.

      visita el demás contenido y bienvenido.

      Atte. Almighty

    2. ROMANO: Hola motoso, pues me gusto tu relato yo no tengo esa facilidad para los relatos y tu lo haces de una forma muy amena…la verdad fué muy agradable la rodada y si como comentas muy entretenida la platicade motos y en general.. como dices existe una diferencia de años pero no tanto de entusiasmo por las motos..jejeje.. aquiles dejola liga cuando hice e solitario esa misma rutahttp://www.motoviajero.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=635y en sta otra liga ás fotos de mi tornado http://www.motoviajero.com/foros/viewtopic.php?f=4&t=809y bueno motoso espero encontrarnos juntos en otra rodada.. para seguir con la platica…  Desvirtúale

      Que tal mi buen Romano ya sabes que aqui andamos puestos para disfrutar caminos.
      Yo se que por tu trabajo a veces se te complica salir, pero cuando tengas oportunidad volvemos a hacer algo.
      De igual manera si quieres compartir algo con la familia motorutera dile al alex que te facilite una cuenta o mandame lo que quieras subir por mail.
      ahora si que como dice un buen amigo nos vemos en el camino 🙂

  3. Y sigue creciendo la familia, como dijo el Almighty…
    Eso es bueno, y mejor que ya no soy el único de otra generación… 🙂
    Buen relato, y entiendo que hay veces que no puede uno andarse parando a tomar fotos. Ahí será pá’lotra.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico

    ..
    .

    1. macnifico: Y sigue creciendo la familia, como dijo el Almighty…
      Eso es bueno, y mejor que ya no soy el único de otra generación… :-)
      Buen relato, y entiendo que hay veces que no puede uno andarse parando a tomar fotos. Ahí será pá’lotra.
      Saludos desde Reynosa.
      macnifico

      ..
      .  

      Claro que si se puede uno andar haciendo, paradas y paradas… Solo es cuestión de Actitud….

    2. macnifico: Y sigue creciendo la familia, como dijo el Almighty…Eso es bueno, y mejor que ya no soy el único de otra generación… Buen relato, y entiendo que hay veces que no puede uno andarse parando a tomar fotos. Ahí será pá’lotra.Saludos desde Reynosa.macnifico……  Desvirtúale

      Pues no es tanto el estarse parando a tomar fotos, esta ruta me gusto mucho, por que no hay mucho que ver, solo sembradios, silencio, aire limpio es una ruta para desestresarse mas que para tomar fotos, de la presa la purisima ya habia tomado fotos en uno de los relatos anteriores, donde fuimos en compañia de las dos biz y que de hecho fue la primera prueba de fuego de la Sra.
      saludos Mac.

    1. Ebernal: Buen relato motoso y pues que bien que ya tienen nombre tus sueños y son de 250 c.c.salu2  Desvirtúale

      Si la verdad esa Tornado me hace ojitos, se ve muy ligera y manejable haber que impreciones nos da en proximas rodadas.

  4. Leo, avanzo entre las palabras de esta narración y me va dando la impresión de que las fotos no van acorde con el recorrido. Veo “No temas ellos duermen”, debo felicitarte, me gusta esa foto. Luego me encuentro con “Al fondo el Cubilete” y creo ese paisaje será el mejor de la rodada, pero entonces nos muestras “Un buen lugar para pescar” y “En algun lugar del Bajio”, las mejores fotos en mi opinión.

    Supongo esto ya lo sabrás, pero por si no, un experimentado endurero me dijo que al rodar entre esas piedras que se sienten como canicas es importante mandar tu peso para atrás, así la llanta trasera mantendrá el rumbo mientras la delantera puede que esté brincando de un lado a otro.

    Que bien que pudiste rodar con Romano, un Touareg (espero escribirlo bien) que por suerte está cerca de donde vives. Por acá no hay ninguno, pero bueno, habrá que iniciar la comunidad doble propósito en Durango jeje.

    Saludos y que bien que vas incrementando el grupo de personas con las que sales a rodar. No hay problema por desvirtuar mis frases, que para eso son jeje

    1. Aarón: Leo, avanzo entre las palabras de esta narración y me va dando la impresión de que las fotos no van acorde con el recorrido. Veo “No temas ellos duermen”, debo felicitarte, me gusta esa foto. Luego me encuentro con “Al fondo el Cubilete” y creo ese paisaje será el mejor de la rodada, pero entonces nos muestras “Un buen lugar para pescar” y “En algun lugar del Bajio”, las mejores fotos en mi opinión.Supongo esto ya lo sabrás, pero por si no, un experimentado endurero me dijo que al rodar entre esas piedras que se sienten como canicas es importante mandar tu peso para atrás, así la llanta trasera mantendrá el rumbo mientras la delantera puede que esté brincando de un lado a otro.Que bien que pudiste rodar con Romano, un Touareg (espero escribirlo bien) que por suerte está cerca de donde vives. Por acá no hay ninguno, pero bueno, habrá que iniciar la comunidad doble propósito en Durango jeje.Saludos y que bien que vas incrementando el grupo de personas con las que sales a rodar. No hay problema por desvirtuar mis frases, que para eso son jeje  Desvirtúale

      mi buen Aaron fuen una rodada que me gusto mucho pero hay poco para armar el relato, tal vez por eso las fotos no concuerdan mucho con la narracion.
      Romano es un taurenco, bueno motoviajero es mas facil , jaja, ese foro me gusta por que la mayoria son independientes.
      lo del consejo del endurero creo k esta mal, a mi me recomiendan montarme sobre el tanque y agarrar el manubrio fuerte, al tiempo que con las rodillas aprietas el tanque, en varios lugares dicen eso es mas usan la frace la de adelante manda.
      pero voy a investigar por si me equivoco.
      saludos y espero pronto leer que andas en los caminos.

      1. Motoso:
        mi buen Aaron fuen una rodada que me gusto mucho pero hay poco para armar el relato, tal vez por eso las fotos no concuerdan mucho con la narracion.
        Romano es un taurenco, bueno motoviajero es mas facil , jaja, ese foro me gusta por que la mayoria son independientes.
        lo del consejo del endurero creo k esta mal, a mi me recomiendan montarme sobre el tanque y agarrar el manubrio fuerte, al tiempo que con las rodillas aprietas el tanque, en varios lugares dicen eso es mas usan la frace la de adelante manda.
        pero voy a investigar por si me equivoco.
        saludos y espero pronto leer que andas en los caminos.  

        Olvidé mencionar lo de sujetar el tanque con las rodillas… Sale, pues ahi experimenta a ver que tal te sientes con el consejo que me ha funcionado muy bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *