Rodando sin destino

La ruta a ningun lado.

Paisaje de Sierra de Lobos.

La Sra. se siente guapa con su nueva cajita.

La estacion se llama el Fuerte tendra algo que ver con las ruinas.

Antenas de microondas.

Ruinas.

Andadores o barrera de ganado.

Queremos señales para dar con el Fuerte.

Sera o no sera.

Hacia Ocampo.

Te pierdes de estos paisajes.

Rio a la entrada de Ocampo.

En Ojuelos.

Plaza de Ojuelos.

La Sra. entrando a Zacatecas.

Campo de flores rumbo a San Luis.

Llegamos a Aguas.

Vamos a Lagos.

Camion retro en Lagos.

Alguna vez caminaron solo por caminar, alguna vez gritaste solo por que si, muchas de las emociones humanas parecen no tener sentido, este domingo maneje por manejar, casi no tome fotos y no me detenía en los lugares a los que llegaba, era un día frío y nublado, parte de mi espíritu Dark-Depresivo salio a flote y quise ver a donde me llevaba el destino, Salí a la hora de siempre, llene el tanque y mi primer idea fue subir de nuevo a la Sierra de Lobos.

Me detuve en la zona donde están las antenas de microondas, tome el angosto camino que lleva hacia la sima, con la esperanza de encontrar a alguien que supiera el lugar del fuerte, pero de nuevo no encontré ni un alma en el lugar, en el relato pasado no puse las fotos de este lugar ya que no quiero especular que sea el fuerte del sombrero, puede igual ser un viejo Potrero, en el lugar hay mucha piedra suelta y pequeños fosos cubiertos de agua hay puntos que parecen ser andadores, pero todo esta cubierto de hierba y no hay ningún rastro del monumento que se supone hay en el lugar donde estaba el fuerte. Hacia bastante frío y el aire soplaba con fuerza, decidi seguir hacia Ocampo que esta a unos 50Km. Del lugar.

El camino a Ocampo se disfruta bastante, los primeros kilometros son de curvas en ascenso, para cuando llega uno a lo mas alto de la sierra el camino se divide hacia la izquierda esta Ocampo y a la derecha San Felipe, a unos cuantos kilometros de esta desviacion las curvas se terminan para dar lugar a rectas interminables en pendiente, en mi caso es pura bajada asi que aquí puedo disfrutar de un poco de velocidad, mi velocimetro no sirve pero calculo que alcanzo los 120 con facilidad, estas rectas serian aburridas de no ser por el magnifico paisaje de los alrededores, paso la presa de Ibarra y sigo hacia ocampo.

Entrando a Ocampo veo que las señales indican una desviacion hacia Ojuelos y digo Jalisco de nuevo porque no…
Salgo del Estado de Guanajuato para entrar en Jalisco, se nota el cambio en el camino mientras estaba en Guanajuato la carretera era de lo mejor ahora a pocos metros de entrar en Jalisco estoy rodando en un paseo lunar, en cierta forma eso me da la ventaja ya que aunque el trafico es escaso puedo rodar mas rapido que los autos, el paisaje esta formado por campos de flores a los que por desgracia no les tome foto.

Ojuelos me da la bienvenida, es un pequeño poblado, pero muy pintoresco sus casa la mayoria lucen fachadas antiguas y en cosa de cinco minutos cruzo el pueblo, cargo gas y decido seguir hacia San Luis Potosi, al salir de Ojuelos hay muchos puestos de artesanias, me llaman la atencion los adornos de madera y las macetas de barro, pues tienen precios razonables, lastima que la limitada capacidad de carga de mi moto no me permite aprovechar esas salidas para surtirme de chucherias.

Una señal me sorprende, resulta que estoy entrando al estado de Zacatecas, estoy en la pequeña franja que divide Jalisco de San Luis, segui adelante y en menos de 10km deje atrás Zacatecas ahora si estoy en San Luis, la carretera me pone nervioso hay un exceso de camiones de carga y el camino sube, el viento arrecia y hace que mi velocidad sea limitada a 80km/h-

El dia de hoy el frio y el viento se desataron con fuerza, estoy entrando a Villa de Arriaga la carretera ya es de dos carriles y estoy a 55 km de San Luis, pero esta empesando a llover y por lo que veo en la carretera a unos cuantos kilometros la lluvia se vuelve tormenta, decido regresar a Ojuelos y turistear en Jalisco, algunos diran Somos hombres o payasos, pero apenas estoy saliendo de una buena infeccion de garganta y lo que menos quiero es estar otra semana tomando medicina.

En Ojuelos tomo una carretera, las señales decian Lagos y a pocos kilometros de Ojuelos sale la de cuota a Lagos yo segui por la libre esperando llegar a Lagos pero una hora despues estaba llegando a Aguascalientes, esta ciudad apenas la conosco a pesar de su relativa cercania con Leon solo la visite un par de veces, demonios no esperaba llegar aquí, de saberlo minimo hubiera planeado algo mas, tome uno de los anillos que cruzan la ciudad y me encamine a la salida a Leon, en Encarnacion de Diaz pare por una comida Survivor (galletas y jugo del oxxo) llene el tanque y vamonos.

Todo fue tranquilidad en la carretera, rodando, viendo el paisaje, escuchando el suzurro del viento helado y de fondo un poco de musica de mis audifonos, los cuales siempre los traigo al minimo, llego a Lagos de moreno y ohhh shit. Al pasar un tope simplemente se apago, reviso el aceite ok, hay chispa en el cable de la bujia, dreno el carburador, limpio bujia y seguia sin encender dije Ya mataste a la Sra. Cincuentona la pongo en velocidad para constatar que el piston se mueva y efectivamente seguia funcionando, no veia razon para que no encendiera la moto, el lugar donde estaba tenia una pendiente considerable asi que me trepe a la moto, la deje tomar vuelo y le di el segundazo, la senti toser y arrancar de nuevo. Tome rumbo hacia Leon, me detube en una gasolinera a la salida de Lagos y hay me di cuenta que mi nuevo maletero venia abierto, tanta era mi desesperacion por hacerla arrancar que deje la maleta abierta, resultado perdi un guante y una rodillera que acababa de comprar, lo bueno es que lo que fuera que hubiera tragado la maquina ya habia sido dijerido ya que ya no presentaba problema para arrancar.

Segui sin novedad hasta llegar a Leon ya eran las 5:30 habia pasado todo el dia rodando, no tengo odometro pero recorri por hay de 400 Km casi sin parar, solo para llegar de vuelta a Leon en si una rodada a ningun lado a pesar de pasar por cuatro Estados, no sabria explicar el porque, pero se que al final encontre lo que buscaba.

7 thoughts on “Rodando sin destino

  1. Primissssssss primissssss……… hay que rapido trabajan en este blog… uno que no lee el pasado y ya hay nuevo… que cosas no? estes salio bien precoz

  2. Sólo rodar, recorrer kilómetros talvez sin pensar demasiado en donde andas o que es lo que haces ahí. Talvez era parte de tu búsqueda y lo único reprochable para los lectores que te seguimos es la falta de fotos que como describes los lugares debieron haber sido increíbles, pero bueno, también tener todo un recorrido documentado le quita el sabor a los que aún no pasamos por ahí, así tal como está tu relato nos deja la invitación abierta a conocer, a encontrar…Buena rodada y pues lástima de la pequeña falla de la Bross (al parecer bautizada como la Señora), ojalá no haya sido nada serio y no tenga consecuencias a largo plazo.Saludos desde Durango!

  3. Aaron te ganaron el primis ja.. pues que te puedo decir nunca pense llegar tan lejos solo maneje y maneje.creo que es mejor tener un leve intinerario para lograr un buen relato, de hecho dudaba subirlo, pero bueno dije porque no, total no paso de ganare unas desvirtuadas. la falla de la Señora no me la explico tenia todo para funcionar y no lo hacia, lleva toda la semana sin sustos, no me explico que paso.

  4. Un verdadero placer leer tus relatos amigo Motoso… como bien dice el Sergio Sarmiento, viajar en Moto es en esencia un placer solitario pues una vez que nos ponemos el casco vamos básicamente solos..Gracias como siempre, por compartir tus relatos con la banda.P.d. A ver si nos contribuyes con un post en la versión Beta de Motoruta México.Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *