La Vida no Vale Nada, Camino a León en una GN125H

Si, llegamos hasta León
Si llegamos hasta León

Sin tanto que decir sin tanto que pensar decidí rodar como siempre tan de 124cc tan de prisa aunque más de uno sabrá que eso de prisa es meramente por la emoción, regrese a ese momento en que decidí rodar 1000km, algunas me aventajan pero nadie me dará lo que tu, alguien me conto que estoy haciendo una profesión de andar en baja cilindrada, si incluso en estos tiempos de 46´s, y yo sigo igual, ya sabes rodando en baja cc las cosas no dan para mucho un día vamos a 60 otros a 120, el resto de la banda se perdió, el maldito reloj los engulló hacemos tanto por rodar pero nuestro oficio no es peor que el de los demás, desde aquella rodada que termina todo bien, desde aquel nuevo amigo desde que mi llanta comenzó a resbalar sé que ahí estarás, para rodar, me moriré por volver a rodar tan lejos entre caminos y porros las horas seguramente pasara de prisa y los kilómetros lentos serán, ya nos lloverá, rodaremos cada domingo.

Diría que la vida no vale nada si no es porque tengo una GN125H que me hace disfrutar y amar lo que otros no pueden ver y valorar y es que no pienso en quedarme sentado después que he visto y sentido lo que es andar en 2 ruedas y más cuando otros se están matando cuando lo único que les falta es salir y rodar, no como yo lo hago, no como yo lo siento, no a mi forma será mejor que le hagas caso a José Alfredo Jiménez que decía que la vida no vale nada, que comenzamos llorando y así acaba por eso es que en este mudo la vida no vale nada, bonito León Guanajuato su feria y su jugada, ahí se apuesta la vida y se respeta al que gana allá en su León Guanajuato la vida no vale nada camino de Guanajuato que pasa por tanto pueblo ahhhh que cosas, no pasaremos por salamanca que ahí el recuerdo es fuerte, así que nos fuimos rodeando veredas, el cristo de su montaña, el cerro del cubilete consuelo de los que sufre, adoración de su gente, la sierra de Guanajuato ahí nomás tras lomita Dolores Hidalgo nuestro pueblo adorado, si iñor como de que no salud pues.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wVbVrDR0Suo]

Día 1 Viernes 10 de julio 12:30 ya lave la GN estoy cambiándome y poniendo rodilleras, ya no me dio tiempo cambiarle el aceite, Jorge me pasa por el MSN la ruta, como buen GPS concreto y exacto, me dice que me venga con cuidado, ya estoy listo y son 12:50, pongo a cero los medidores mi punto final de ese día es llegar a la Plaza del Parque en Querétaro. Solo hay algo que me preocupa y es mi llanta trasera no en vale en ese momento ya tenía 8444km de uso ya no es una jovenzuela ya con cualquier agüita y con algo de aceite y tierra como buena taiwanesa anda derrapando, así que mi llanta es mi preocupación, Octavio (Tenock) me dijo que tuviera cuidado con una piedra filoso, bueno solo trate de no pensar en eso y de rodar con cuidado, Tome la típica salida hacia Atlacomulco, sabrán antes de llegar a la primera caseta esta la salida a la libre, nos fuimos por libre con decirles que el viaje solo se realizó con $589.00 pesos que era lo único que me sobraba de fin de quincena, no cargue gasolina ya que desde el día miércoles inicie a llenar mi tanque, el jueves puse otro poco y el viernes estaba lleno y es que lo llenaba pero así como la uso le pongo gasolina, pase por el puente de San Bernabé y todo bien apenas los primeros 34km no sabía que al final de todo serian 999.4km si supiera eso exactamente seria psicológicamente más pesada la rodada, todo iba bien no había nada fuera de lo normal, el estado de la carretera todo muy conocido, ya estaba en camino a Jilotepec y en eso, en cosa de nada veo un pequeño camino de terracería que digo camino un pedazo de tierra que lleva hacia la autopista no es ni 300mts, pero wooow valla sorpresa ya encontré un camino para salir a la autopista y sin dar tanta vuelta, bueno el estrecho antes mencionado sale a la altura de Ixtlahuaca y ahí el cielo se ve un tanto nublado, hasta hace frio, ya a unos 3KM de la caseta de Atlacomulco veo por mi espejo izquierdo unas 5 luces a lo lejos que se mueven rápidamente y en ello veo como se acercan por el carril de alta, sorpresa son 5 BMW seguramente son 650gs mínimo, ya sabrán con sus trajes y pasando como todos unos Dioses por que no ven ni a sus espejos ja, en esta ocasión me ahorre el saludo. Eso sí cuando los alcance en la CASETA LOS SALUDO PERO PUES como que no me vieron o yo que sé que pensaran porque eso sí, no saludan ja.

Atlacomulco lo pase rápido son caminos que cada día se hacen más conocidos más normales se pierde el sentido de lejanía, lo mismo pasa con Temascalsingo cuando menos me di cuenta ya eran las 14:39 y estaba llegando a la Temascalsingo y ya mi rodada llevaba 100.4km hasta el momento todo bien ningún problema aun no me cansaba los caminos son conocidos así que no hay problema después de Temas me fui camino a Amealco de Bonfil, el camino es realmente malo imaginen el pavimento liso, después pongan unos baches por todo ese pavimento, después rellenen esos baches con tepojal, después donde no había baches los hubo, y de nuevo los rellenan y luego les pusieron asfalto… un desmadre de carretera y para variar ponen 3 topes con una distancia de un metro aprox y los ponían cada 1.5km aprox. El tramo lo recordaba desde que fuimos a Rio Verde, y recuerdo que aceleraba y de repente a frenar así que ahora me la lleve relax.

Me paro a tomar unas fotos para la banda y km adelante había un letrero… Principia Querétaro termina Edo de México en fin lo que es muy cagado ver es como cada que hay un indicativo de que uno está dejando su estado y entra a otro cambie el así de la nada el color del pavimento, ja bueno seguí mi camino y todo sin novedad uno que otro perro destazado unos cuantos motociclistas locales los cuales respondían al saludo y algo que el buen Aarón tiene a bien hacer es darle el saludo a los lugareños y en especial a al genta grande, se siente bien y pues no quita nada uno nunca sabe de quién necesite o quien se encuentre en el camino.

Ya estaba a unos cuantos KM de Huimilpan y hay un tramo donde izquierda es hacia San Juan del Rio y a la Derecha es Huimilpan y pues no había ni un piter letrero que de información para donde jalar en eso me di cuenta de que tenía GPS pero como era vía Remota primero tenía que mandar una señal ja. Lamentablemente el sistema se había caído así que tuve que preguntar ja. Ya una vez checada la ruta tomamos camino y allá vamos la GN no sé qué le pasa cada km es más rápida pesa menos es más ágil tenia momentos en los que pensaba en los que el acelerado iba al 100 y aún tenía un poco más mi trayecto seguía sin problemas, y cuando menos lo veo ya estaba en una especie de sierra, arboles de una lado, barrancas del otro y así fue un buen rato y unas rectas impresionantes cerros a lo lejos wooow que recuerdo de esas rectas le di a mas no poder a la GN muchos dicen que vibran pero no es mentirán vibra lo normal y se siente muy bien.

Después de pasar por Huimilpan ya me sentía muy cansado las nalgas no las sentía tenías muchas ganas de ir al baño y esa necesidad de llegar en mi reloj ya me marcaba más de 4 horas. En eso después de unas curvas y pasar uno cerros se asoma una ciudad y esa ciudad es nada más y nada menos que la ciudad de SANTIAGO DE QUERÉTARO mira que ve muy bien y pase justo por donde el buen Capitan Pedernicola alias el Frog, alias el Jorge, tomo una foto cuando aún tenía su GN125 y al parecer era la misma hora ya que recuerdo muy bien el sol y la forma de la foto por más que quería rebasar no podía y es que la división del carril lo conforman bollas de metal y pues el carro como sea las pasa peor la moto, pues no, así que mejor me espere, en cuanto vi un estacionamiento me pare a descansar y preguntar sobre el Boulevard Bernardo Quintana, para después buscar un Burger King y posteriormente pasar por unos arcos y listo llegaría a la plaza del Parque, pero algo fallo, algo salió mal que termine camino hacia la autopista y mi encuentro con un tráiler que iba a unos 120km/hr aprox, seguía mandando sms a mi GPS pero no solo respondía, pregunta cómo llegar, fue divertido porque me di mi rol por la ciudad de Querétaro y posteriormente eso ayudaría a reconocer con mayor facilidad donde andaba, por fin alguien me explico cómo llegar (un taxista) después me adelanto y me alcanza en el siguiente alto y me dice, “apoco viene desde México por la autopista”, a lo que le contesto, “NO señor yo vengo de TOLUCA la BELLA y me vine por pura LIBRE ahí como la ve. Ya después se puso el siga y unos metros adelante estaba la bendita plaza.

Ya una ves en la plaza espere al buen Jorge a que saliera de la chamba y pues acabe dándole mal mi ubicación y por poco me va a buscar hasta el otro lado Querétaro, por fin llego y en lo que nos poníamos al corriente pasa un “señor con su hija de muy buen ver” y le dice “ mira esa moto, tenía mucho que no veía una como esas” miren que a lo largo de este trayecto vieran que unas 5 veces aprox chulearon a la Bonnie y es que no es para menos, ya después fuimos al dpto. de Jorge descargamos cosas descansamos un rato y vámonos a dar el rol.
Ya más relajado del viaje Jorge me llevo al Centro, a la plaza de Armas, a unos tacos que están bien chidos que sería capaz de ir cado 8 días nada más por esos tacos, bueno camino al centro resulta que mis frenos generaron la mimas falla que hicieron cuando llegue a valle de bravo, se me quedaban pegado y pues eso como que me tenso porque apenas estaba en Querétaro y ya con problemas lo que era peor era que el viernes anterior había ido con un mecánico que esta SOBRE LA AVENIDA TORRES PASANDO LA ENTRADA DEL SEMINARIO Y ANTES DE LLEGAR A COLON por si un día quieren ir a ese taller por un servicio, más tarde les contare por que no deben de ir ahí.

Bueno después del roll del centro decidimos ir a buscar un lugar para estacionar las motos que AL MENOS AQUÍ EN TOLUCA NO HAY LUGARES COMO ESOS donde puedas dejar las motos y estén mínimo estacionadas sin que estén en la banqueta o estén expuestas a un carro, bueno resulta qué un Volkswagen Golf sube a un pasajero y en eso se pasa al carril de en medio Jorge venia delante de mi e íbamos en el carril derecho a unos cuantos metros el Volkswagen Golf se regresa al carril donde veníamos y solo veo como Jorge baja en chinga sus pies, se escucha como se amarran sus llantas y como el Volkswagen Golf sigue avanzando tal cual se le metió a lo estúpido estuvo a unos 30 cm si no es que menos de perder mínimo la salpicadera, Jorge se le empareja al conductor solo para hacer más grande su coraje ya que el que manejaba solo era un chamaco que no rebasaba seguramente los 18 años, no se para que tienen los espejos retrovisores y laterales, bueno Jorge queda con un buen de coraje por que el tipo al verlo no dijo nada, no pidió disculpas ni se puso al pedo.

Ya sin problemas fuimos a los tacos que les platico, unos tacos doraditos, calientes, son pequeños pero a que buen sabor, y además les echan un salsa verde muy rica y los tacos quedan algo así como unas enchiladas, pero saben muy chingones esos tacos, después de los tacos fuimos por unas caguamas y regresamos su dpto.
Ese día terminamos nuestras chelas a eso de las 2:00 de la madrugada del sábado platicando de las GN´s, del top ten de las motos, de cuál será la próxima, de la ruta de ese mismo día. Y así termina el día viernes. Espero sigan leyendo hasta este punto y lean los siguientes tres días y vean las fotos tratare de hacer un mejor resumen y nuevamente gracias por llegar hasta este punto del relato del primer día… CONTINUA

22 thoughts on “La Vida no Vale Nada, Camino a León en una GN125H

1. que pedro pedernicola? jajaja esta chida mi frase no? yo ya me habia emocionado porque pense que habia relato y resulta que este cabron esta haciendole estilo windows 7 pone una pinche foto y casi cobra para verla jajajaja ya pon el relato nomas emocionas jajaja!!!!

2. Que paso Pablo pedernicola II ja…. no pues que paso como que windows 7 me ofenden en los mas profundo de mi ser Y PUES SI QUIEREN HACER SU APORTACION YA SABEN necesitamos uns SCRAMBLER, pero la americana no la inglesa muaja…. ya con calma en un rato esta el relato Y FOTOS INEDITAS DEL BUEN FROGG MAI COMO NUNCA ANTES LO HAN VISTO…

3. Leon, Gto, que buenos recuerdos… Querétaro y su centro histórico tan agradable…

Que tal la foto de la GoldWing… la maestra de las viajeras, yo quiero una! pero de ese modelo, no el mas reciente…

4. jjajajaja que pedro mi buen mai pedernicola jajajajaja estan chidas las pictures jajaja y eso de fotos ineditas que paso que paso vas a desvirtuarme o que pedral??? jajaja estan chidas las pics mai sigale escribiendo sus relatos y poniendo mas pics!!! yo le compero con unos dolares pa su scrambler gabachita !!! pero no le vayas a querer meter balatas de italika cabron!!! 😀

5. JA a que cosas mi buen Capitan Pedernicola y su Triumph American, las balatas bueno… mmmm sin comentarios no andes mal informando a los visitante ALMIGHTY SOLO USA PIEZAS ORIGINALES (“SI ERES ALGUN PATROCINADOR QUE ESTA LEYENDO ESTO TU NOMBRE PODRIA ESTAR AQUI”) solo que mis balatas no eran de la medida JA. pero ya paso eso… y de a como no va ha cer la coperacha para la scrambler AMERICAN??? ya en un rato esta el relato del día 1 y espero ya tener el PRIMER VIDIO DONDE LA GN SE PONE AL TIRO CON UN CHINAMO…

6. ps si ya traes las balatas italikas de una vez ponle llantas tahilandesas jaja… porq no fuiste al servicio con Macedo??? ya vez q te quiere poner llantas de esas q no te las acabas… muy chido el recorrido, me latio el vidio

7. Que paso mi Mandibulas…. a que cosas tu tambien ya le vas entrar a esta onda de desvirtuar a que cosas…. pues tambien a donde me mandas te quieren vender las cosas al triple pues que paso….

haber cuando te animas a salir a rodar papa…

8. Que transita bandita, la neta mai que tienes mala suerte ajaja, no se si sea el mismo taller que yo digo pero esta como a media esquina antes de llegar a la avenida colon en las torres, yendo del centro cultural rumbo a metepe, en ese taller un compa llevo una moto a reparar y el viejo es bien gandalla ademas que es bien pinche tranza y hace os trabajo bien pinches estilo unga unga pedernicola en fin. Ahora la otra desvirtuada no te hagas cabron que yo vi como le quitaban las etiquetas de italika a las balatas pero el almighty hasta las mando cepillar pa que no se viera la marca italika que llevan grabadas jajajajajaja 😀 … por cierto el relato esta muy muy chingon!

Vientos mai!

9. “lo que es muy cagado ver es como cada que hay un indicativo de que uno está dejando su estado y entra a otro cambie el así de la nada el color del pavimento”
    Como siempre, Almighty, comentas detalles que tal vez muchos observamos pero ni siquiera mencionamos. Ese detallismo es lo que me gusta de tus amenos relatos.
    Respecto a Querétaro, hace unos 30 años estuve ahí unos 3 dias, y siempre pensé que era la ciudad ideal para vivir. Claro que en este tiempo debe haber cambiado, y espero que para bien. Preciosa ciudad.
    Y como siempre, un buen relato con muy buenas fotos.
    Para finalizar, reporto que en estos momentos (4:50pm, 16/07/09) estamos a 39ºC en esta bendita ciudad de Reynosa.
    Saludos, y espero la próxima entrega de esta motonovela.

10. Capitan Pedernicola, NO HAY DUDA EL VER AL MOTOSO SE TE PEGO LO DESVIRTUADOR jajaja, no ma por que no me habias prevenido del mendo taller al que fui, en fin que se le va hacer si no simplemente ya no ir y cambiar de taller ja, con respecto a las balatas bueno sabras perfectamente que eran japonesas y que el unico detalle era que no eran del tamaño, pero eso era todo.

Y QUE BUENO QUE LEISTE EL RELATO… POR SIERTO CUENTALES COMO AWEVO NOS QUERIA VENDER ROSAS JAJAJAJA

11. Mi buen Macnifico, como siempre el que pone el ORDEN ja. fijate que eso del color del pavimento siempre lo veia alla por el rumbo de Ixtapan de la sal, Tonatico hacia el sur del Estado de Mexico, y cuando fuimos s San Luis, Tambien se presento eso, ahora que vi eso me acorde neuvamente de que ese detalle se repite en las “fronteras de los estados en las divisiones por asi decirlo, Que bueno que los relatos te guste y tengas la dedicacion de leer los relatos que muchas veces no son tan cortos, conforme a la ciudad me creeras que para mi fue una buen impresion y creo que sigue siendo una buena ciudad para vivir sin duda, es realmente grande contrastes de su centro y de repente tomas circuitos en los que van en chinga, la neta senti muy dominante esas carreteras pero buena ciudad.

Nuevamente macnifico gracias por no desvirtuar… ja.

12. “los relatos que muchas veces no son tan cortos”
    Mi estimado Almighty, si algo es digno de ser contado, merece ser contado BIEN. Tú escribe hasta que pienses que ya dijiste todo lo que querías decir. No hay de otra. 🙂
    Saludos desde Reynosa.

13. “Tú escribe hasta que pienses que ya dijiste todo lo que querías decir. No hay de otra.”

YEAH BABY YEAH… aprendan desvirtuadores JOJOJOJo

SI DE HECHO ASI ES JA pero con calma… y a la banda lo que pida jo

14. Estaba esperando los siguientes tres días para comentar, pero como veo que te estás tardando mejor comento esto del primer dia: Alguna vez ya me toco transitar (pero en camioneta) por una carretera como la que dices de Amealco, donde hay más superficie cubierta de baches que de pavimento sano, en verdad es un martirio… Sobre que la GN la sientes más ligera, más rapida, creo que es normal, ya que las motos también se desarrollan, crecen, estan vivas!!! jaja, fuera de bromas creo que simplemente es el efecto de que cada vez la conoces y dominas más, sabes cuales son sus puntos fuertes y le sacas todo el provecho posible.

Las boyas que dividen carriles: en verdad que me parecen demasiado peligrosas, hasta para los carros, pero como bien mencionas las motos son las que más se ven afectadas… Los BMW’s que no te saludaron, como ya lo dije una vez, creo que hasta cierto punto nos consideran indignos o algo asi jaja, por pagar solo una quinta parte de lo que ellos hicieron y disfrutar (casi) las mismas sensaciones (el casi es por las obvias diferencias en potencia y características generales). Ni hablar, ellos se lo pierden jaja

Esperamos el/los relato/s de los siguientes días…

15. ea ea, ea ea banda. con CALMA… apesar de que estoy de vacaciones JA. creo qeu es cuando menos tiempo traigo, les agradesco por estar al pendiente del blog, no estan para saber pero mi compu de jugete (Almighty Usa LENOVO S10e para hacer sus relatos)encontro nuevo dueño, y ya sabras cuantas foto, y fotos y fotos, archivos, programas, utilerias, etc, ect, son las que se van acumulando y es que lo de menos es respaldar los millones de TB que tengo y despues dar le recovery y todo lo que implica, pero ademas de eso me llego trabajo y si a eso le sumas el ir diario a buscar una llanta tracera y una ves que la encuentras saber que no la tienen. bueno para acabar pronto ando ocupadon jejeje les pido paciencia este fin de semana les dare SU 2X1 ya veras si como EA EA, EA EA MUCHACHOS. EA

A TODO ESTO YA TIENE UNA IDEA PARA EL NUEVO SITIO? PROPONGAN UNOS Y LOS SOMETEMOS A VOTACIÒN?

16. ja chido desde la eskuela me reporto aki pasando el tiempo un momento leyendom con la banda dando a concoer elblog y mas ke nada la aventurota me veo rodando y no me gusta ver al futuro pero cada ke leo siento el viaje y no bueno asi a kien no le dan ganas, je saludos señores y gracias pro el relato