Voy Tan Rápido que mi Sombra ya se quedo.

Suzuki GN a un lado
Suzuki GN a un lado

Lo primero que quise fue rodar bien lejos; con los recuerdos de cromos de la resignación, apenas sentía que unos ojos me guiñaban al rodar, solo pedía que a su antojó dispusieran de mi, todo lo que ruedo, que es nada, trate de darlo, así crecí rodando y rodé a mis 100km/h de prisa que hasta mi propia sombra de vista me perdió, para borrar mis huellas destroce mi camisa, confundí con estrellas las luces de neón.

Sobre el asiento de mi GN dormí como lirón; POR DECIR LO QUE PIENSO SIN PENSAR LO QUE DIGO mas de una aprobación me dieron… y mas de un bofetón recibí, trato de aprender del olvido por que lo que se lo tuve que buscar como un Almighty debajo de un post de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.

ASÍ QUE, DE MOMENTO, NADA DE ADIÓS MUCHACHOS, me duermo en los entierros de mi generación; cada noche me invento, todavía sueño con ser un Biker, tan joven y tan Almighty.

Hola a todos los que día a día nos visitan, nos leen, a los que saben de lo que sentimos al rodar, a los que no, a los que les gustaría acompañarnos, en fin a todos y cada uno de ustedes gracias por estar de nuevo visitándonos, después de la ultima rodada grupal desorganizada a la que fuimos hace 15 días, Hoy de nueva cuanta nos fuimos a rodar unos 222km, pero esta ves solo fuimos la GN y su conductor.

Ya desde hace un buen rato tenia ganas de ir al Oro, así que hoy fue ese día, como a eso de las 9:00 am le cambien el aceite a la GN, y no es que ya le hiciera falta si no que se lo cambie por uno de mejor cálida, después un rato de talacha menor unos 30min la GN ya estaba con sangre nueva y lista para rodar, A las 10:06 ya estaba camino rumbo a la carretera libre a Atlacomulco a unos 11km de rodar pase a cargar gasolina y es que en la semana me quede sin gasolina y no me gusto la idea de andar empujando, como siempre, llene el tanque y se lleno con 3.5 litros de Premium. Ya estaba listo para tomar la libre hacia Atlacomulco los primeros 15km acompañado de tráileres, camionetas y uno que otro carro, hay tramos que pasan a lado de la autopista Toluca – Atlacomulco, incluso hay zonas para meterse a la autopista, pero hoy quería rodar esa carretera, conocía una parte y en carro la verdad es muy cansada hay que ir esquivando los hoyos despacio por el mal estado de la carretera, pero todo esto en moto cambia es mas fácil esquivar y pasar aun lado de los hoyos ya estoy a unos 50km y veo una desviación hacia Villa del Carbón, esa tendrá que ser una de las próximas vistas.

Por fin veo la entrada de Atlacomulco, ya estoy mas cerca falta menos, veo por mis espejos y sorpresa viene un grupo de 3 Motociclistas con copiloto, ¿a donde irán? ¿Van o regresan? Me gustaría ir en grupo, me gustaría unirme a su grupo, pero no creo poder, seguramente tienes 5 veces más de cilindrada que la GN, me puedo adelantar y bajarme a tomar un par de fotos, voy rumbo a la desviación San Felipe del Progreso, El Oro, Temascalsingo, me gusto pasar de nuevo por ese camino, se me hace algo complicado, hay muchos autobuses que van rápido, no se diga de los autos y camionetas, ya estoy a 20km de llegar al Oro, están ampliando los carriles y hay mucha tierra el polvo no falta, inician mis primeros rebases, el saludo de los niños, la impotencia de los que manejan y se quedan atrás y no es que sea mas rápidos que ellos si no que los topes y un poco de trafico los frenan y así puedo rebasar.

Entre rebases, polvo y autos llego a El Oro, cada viaje los recorridos son menos cansados, se viven diferente. El Oro esta a 94 kilómetros al noroeste de la ciudad de Toluca por la autopista no por la libre. La hermosa población de El Oro, Antiguo Real de Minas, está enclavada en la serranía del mismo nombre, a una altura de 2,748 metros sobre el nivel del mar. El Oro fue fundado en 1772 por los primeros descubridores de las ricas vetas del codiciado metal en esa zona. Sus minas de oro fino fueron consideradas las segundas más ricas del mundo, solamente comparadas con las de Transvaal, en Africa. El auge minero ocasionó un importante movimiento migratorio hacia la población, que alcanzo gran fama en su época de esplendor, a fines el siglo XIX y principios del XX, cuando se descubrieron más yacimientos ricos en otros minerales preciosos. Por decreto del 13 de octubre de 1902, la población recibió la categoría de ciudad y la denominación de El Oro de Hidalgo, sin embargo, al disminuir la obtención del mineral, la ciudad fue decreciendo hasta que fue abandonada casi en su totalidad.

Es una ciudad con edificios que reflejan y pueden dejar palpar un poco de historia, visite el museo de minería, donde se ubica una entrada a la mina, con unos 400mts de profundidad es impresionante, seria fantástico entrar a la mina, en si el museo tiene desde las piedras y minerales que se extraían de sus minas, hasta l un aparato de rayos “X” que usaban cuando algún minero sufría una accidente, en lo particular me gusto mucho el museo, ver las fotos de los mineros, los billetes que usaban, una cama de operaciones, los planos de las minas, en fin todo un buen pedazo de historia en unos cuantos papeles y fotos.

Es una lastima que no se explote en su totalidad la mina, solo tiene 400mts de profundidad, cuando en nuestro país tenemos minas con mas de 3km, el encargado del museo me comento que algunas compañías extranjeras tenían interés en echar andar la mina de nuevo, pero debido a que en el Oro las minas están administran por “cooperativas” les pedían una cantidad de dinero excesiva, para darles la concesión, es una lastima por que se frena el progreso de esa ciudad, en sus inicios, fue una de las primeras ciudades que conto con energía eléctrica, mucho antes que la Ciudad de Toluca.

A mí salida del museo pase al Teatro y palacio municipal, ahí vean las fotos vale mas que mis palabras, pase a comer una Sopa de tortillas y una cerveza bien fría, ya a eso de las 14:35 inicio mi camino hacia Toluca todo bien cuando a 15km me paso lo que nunca un autobús de la línea “HP” Rebasando a lo loco, rápido metiéndose en los huecos y tómala ahí esta ya, atrás lo veía queriendo pasarme y no pesimamente a un lado, me concentre y aproveche la primera oportunidad para ir rebasando poco a poco, pero preferí dejarlo pasar, lo curioso es que hasta la desviación a Toluca me fui todo el tiempo detrás del autobús “HP”.
Recorrí 222km/h los disfrute como nuca, ya me hacia falta curvas pequeñas, rectas en bajada, rebases, buena comida, historia con mas de 100 años… que mas puedo pedir? Mas cilindrada no lo creo. Nuevamente la GN demostró su alma de grande, estoy muy contento.

Tiempo de recorrido: 4hrs ida y vuelta.
KM recorridos 222km
Gastos: $85.00 pesos incluye gasolina y alimentos
Eventos negativos: una autobús “HP”

Ya por ultimo y con esto me despido, a los que piensen comprar una Moto de Baja cilindrada tengan por seguro que su consumo de gasolina y lo versátiles que son en la ciudad los dejaran convencidos y contentos, pero el salir a rodar no tiene nombre, el evitar las autopistas, buscar caminos libres, pasar por pueblos, saber que su velocidad crucero será de 100km/h aprox, en verdad que tiene que hacerlo, y no duden en comprar una moto de Baja Cilindrada.

19 thoughts on “Voy Tan Rápido que mi Sombra ya se quedo.

  1. como siempre mi buen,no deja de sorprenderme las maravillas de mexico tanto que hay por conocer. que mejor que hacerlo en moto y como la pacion no sabe de cilindrajes simplemente animarte un poco,ver que hay detras de los cerros,que hay atras de esa curva ir a donde nunca has ido y al llegar hay saber que puedes ir mas lejos que importa que digan que traes una de abonero o que estamos locos, si has estado donde mucha gente no ha ido y probablemente nunca ira.

  2. Mi buen que puedo decirte la verdad es que estuvo muy chido y dificil tu viaje, lo sé porque yo vivi muchos años en atlacomulco y esa carretera que te lleva al oro es igual de peligrosa que la de Acambay, por semana hay accidentes a lo bestia y todo por los HP.. hi… de pu… jajajaja no sin ofender a alguno que visite el blog, pero la fama la tienen. Excelente viaje mi buen y que bueno que te has cuidado, sigue asi, sigue juntando kms en el odometro y mejora tus habilidades. Saludos !! y ya casi rodamos de nuevo!

  3. Ese mai que Milagro… que hace por aqui? yo pense que ya habia dejado esto…. jejejejeje es un gusto tenerlo de nuevo aquí en si casa, pues que le vamos hacer si no mas rodar y dejarnos de andar posteando por otros lados, jejeje en efecto mai ya estaremso rodando de nuevo haber que se arma y haciendo planes para ir a Baja California. Un saludo Mai y ya pon esa entrada.

  4. que onda banda pues ya saben de nuevo aqui de chisme je y pus no habia pasado ya sabes el trabajo y eso pero siempre en el tema de las motos y me decidia dar una vuelta por aqui y veo que si a crecido esa moto que ya no es 125cc supera la chadow en pasion y ducatis nel nel no mas no alcanzan esa actitud, aun recuerdo y lo recalco je cuando te subiste a esa moto salidita de la agencia y jamas imaginamos digo imagina que con tanta actitud te subieras a esa moto y bueno te felicito y queremos ver y biker , ya eres desde que te subiste sin miedo y con pasion a esa moto saludos y adios

  5. Son unos perros, son grandes, se la rifan…. ahhh que tamaños eñ andar en motos tan pequeñas, es un hecho este año me compro mi GN125H. Muchas Felicidades

  6. Tu tienes lo que muchos creen lograrlo con motos de gran cilindrada o costosisimas y que ni con 3000cc y la mas cara logran: tu tienes SENTIDO DE AVENTURA EN UNA MOTO y creo que ese es el ingrediente escencial.

  7. ya hay que crear el foro de baja cilindrada, para que no nos baneen por hay. eh visto que el blog va creciendo chavos a ponerse las pilas y rodar mas y mas.
    en mexico casi no se ve eso de rodar en baja comparado con paises como argentina,brasil y españa. hay que hacer que esto se mueva.
    ya luego me estare reportando con mas historias de km recorridos.

  8. Motoso, creo que esto se debe a todos uds, a que les gustan los relatos, y sobre todo a que a muchos de ustedes les ha generado un gusto por rodar y para ir mas allá. Esperamos seguir con esta pasion, con este estilo de vida, con estas rodadas tan de ustedes tan de nosotras…

  9. Almighty: Muy buen relato, y nuy buenas fotos. Principalmente la 45 la moto en close-up con el palacio municipal al fondo, la del amigo perro, en fin… casi todas están muy bien.
    Felicitaciones, y mira que sí es de hombres andar en carreteras mexicanas con solo 125cc.
    Saludos desde Reynosa.
    macnifico
    .
    ..

  10. Sr. Macnifico muchas gracias por sus comentarios, solo hacemos lo que nos gusta, somos lo que ve, las fotos bueno, en el lugar adecuado en el momento justo, tenemos una gran ventaja de tener pueblos a la redonda desde 30km hasta 200km, son demandante las carreteras de nuestro pais pero lo es aun mas tener una pasion que se llama GN125 Saludos, esperen proximas salidas.

  11. que tal buenas rodadas y como te dije alguna vez , pues de vez en cuando me doy una vuelta para ver que tal van tus rodadas , que aunque no son enormes tu las haces muy interesantes y sales muy seguido y eso esta chido ., , hasta hace poco me di cuenta que fuiste banneado y para ser sincero no entiendo por que lo hicieron cada que le pasa eso alguna persona me da mucho coraje por no decir me encabrono, se supone que podemos expresarnos libremente no ??? en fin suerte canijo y la neta sigue rodadando y mandalos ala chin…. metete a soybiker.com supongo que la debes conocer ahi no se ponen tan pendejos, en lo personal no me gusta tanto la interfaz de ese foro pero igual conoces gente muy chingona. suerte

  12. un saludo y no dejes de raitear, asi como vas, tendras nuevas aventuras, conoceras nuevas gentes, nuevas carreteras, paisajes y ciudades y tendras esa libertad que solo una motocicleta puede dar, animo amigo y sacale kilometros a esa gn 125 cc.
    y cuando vengan para aca pa’l norte no se preocupen hay donde llegar aca en ensenada. preguntale a mike baldwin.
    muchas fotos de aqui estan bien chingonas, y me refiero que tienen composicion, equilibrio, direccion, seccion aurea,etc. tomaste algun curso fotos ? mas de alguna foto pudieras vendersela a la susuki para que la use en algun comercial.

  13. Picasso, Picasso, muchos gusto saber de ti, asi mismo que bueno que nos visites y estes al pendiente, tenemos muchas ganas de estar rodando cada dia mas lejos, cada ves mas alto, cada ves mas, pero ya sabras el tiempo, el dinero, pero aqui estamos tratando de rodar y pues con decirte que que ya tengo 4420km. ya son algo espero se tripliquen como hasta ahora y claro esta no rodamos por rodar, la pasion manda, el conocer los estados de la Republica Mexicana, el saber a donde llegaras y como lo haras.

    Creo que con las FOTOS tengo suerte, trato de que en cada foto se plasme lo que siento, el estar en ese momento y ver las imagenes y tenerlas plasmadas, NO TENGO NINGUN CURSO ni experiencia previa en esto de tomar fotos mas que el gusto por tomar.

    Y pues esperamos estar pronto por tus tierras y ver que se hace… nuevamente gracias por visitarnos.

  14. ke onda , la neta lo de las rodadas largas es un decir ,no lo tomes a mal, no por salir lejos ya eres biker ,para nada !!!!! muchas veces no tenemos el tiempo y sobre todo el dinero para hacerlo , , pero la escencia de esto es disfrutar cada momento en el que estas en tu moto , no sabes como extraño poder rodar de mi casa a la universidad o al trabajo , son la mejor parte de mi dia neta . y no lo voy a poder hacer hasta dentro de unos meses ni pex. ojala un dia coicidamos y rodemos , tengo familia en atlacomulco y toluca asi que voy seguido para alla, un dia de estos te echare un phonazo para cotorrear si puedes mandame tu phone por el hi5 .

    pd

    PICASSO espero leas esto te mando un coordial saludo a ti y los bucaneros , no me e podido contactar con el españa no se si tengo mal el numero.

  15. Hola, yo no tengo moto pero estoy planeando mis vacaciones y como no saldrè lejos por escasos $$, pues decidì quedarme de turista en la ciudad y sus alrededores, planeo ir a El Oro y navegando encontrè tu pàgina, me encantò tu relato y las fotos, estan fabulosas. Què padre ha de ser viajar en tu moto… Feliciddes!!!

  16. Hola Roxana.

    El Oro tiene un buen de Historia, es lamentable que algunos de sus importantes edificios se quemaran, pero es una buena opción para visitar, conocer, tambien puedes ir a unos 35km aprox hacia el norte, en Acambay para ser mas precisos, ahi hay una Zona Arqueologica muy padre, si te da tiempo te recomiendo que visites Michoacan, los Azufres, CD Hidalgo ya esta a unos 100km aprox de el Oro.

    Bueno un gusto que andes por este Blog y que de algo te funcione la infomación.

    Con respecto a viajar en la moto, bueno que te puedo decir, los relatos lo dicen todo.

    Saludos Desde la Capital del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *