Nos sobran los motivos.

 

200km-3

Esta entrada no maquilla un trayecto, este nunca no esconde un ojala, esta gasolina no juega con fuego, esta Suzuki no mira para tras, aquel notario firma lo que escribo, esta  letra no la protestare, ahórrame el acuse de recibo, estas vísperas son las después, a este ruido de motor tan huérfano de padre no le voy  a permitir que taladre  un carburador podrido de latir este trayecto ya no muere por ti, este loco se va a otro camino, estos locos ya no pararan de rodar. Nos sobran los motivos para rodar.

Ya nos tienen aquí de nuevo escribiendo, relatando nuestras salidas este semana tanto el buen Frogger, Andrés y un servidor nos dimos a la tarea de rodar mas de 180km,  que bien no es larga, pero si a sido una de las mas extensas, este semana de nuevo Andrés nos colabora con un relato un viaje de 201km. Esperamos sea de su agrado y aquí esta.

Después de  la vueltita del domingo pasado. Agarre valor para aventarme un poquito mas esta vez yo solo, saliendo a las 11 am. Destino San Felipe Torres Mochas a 89 km de León, revisión de la motillo, herramienta al maletero, carga de gas y vámonos.

Tomando de nuevo la carretera por sierra de lobos agarre un pasito de 70 km/h en la subida para no forzar la maquinita, siempre viendo los espejos pero nada la carretera era mía ni un alma. Solo un par de ciclistas de esos que gustan de ir a entrenar a las subidas de los cerros.
Después de 20 km de curvas me detuve un momento para descansar la maquinita contemplando el paisaje,  la tranquilidad fue interrumpida por un idiota jugando con un Porche Caimán el wey paso tomando curvas tipo rally me callo gordo por que el inconsciente al ir derrapando su lata invadía el carril contrario, pero mínimo no me lo tope a media curva enfrente de mi, atrás de el paso un Lotus y un Ferrari ya mas tranquilos pensé por mis adentros, lo bueno que hay crisis y no hay dinero.

Volví a tomar camino pase la desviación a Ocampo donde descansamos la vez pasada y seguí de largo esta vez pura recta y solo desniveles leves y un par de curvas rápidas mi motito paso los 110 un par de veces y me tuve que detener para no entrar en la zona roja. Después de unos 20 kilómetros me detuve un momento en los Panales otra zona muy concurrida para acampar descanse el motor tome un par de fotos y de nuevo a rodar sembradíos y pequeñas quintas a los lados de la carretera y ni un alma sobre el asfalto soledad que era interrumpida por el paso de mi Suzu, ha veces el paisaje hacia que me olvidara de los espejos y lo recordaba de pronto esperando no encontrar a un wey pegado como chicle pero nada, la carretera era mía al salir de una curva algo llamo mi atención, un monumento de mármol con siete cruses, un recuerdo triste de alguna tragedia que hace que me invada el miedo. Por momentos pienso yo aquí de loco rodando en la nada en una 125 totalmente solo ruego a Dios para que me cuide y a la vez me digo de que sirve vivir teniendo miedo, mis filosofías desaparecen pues estoy terminando de bajar de la sierra y empiezo a ver la estatal Silao-San Felipe adelante aquí termina la tranquilidad tomo el entronque cuidándome al máximo.

Comienza un reto con 86 kilómetros en el odómetro y las señales indicando que faltan 11 km para mi destino, empiezo a dudar esta carretera si tiene trafico tengo que tomar el acotamiento y cuidarme sobre todo de los tráileres con doble remolque, empecé a extrañar la tranquila carretera que acababa de dejar, `pero es tarde para regresar así que sigo a 90 km/h después de pasar el entronque a dolores hidalgo empiezo a entrar a mi destino me guio por las señales al centro cosa de recorrer  tres cuadras llegue por fin deje a mi Suzu descansando junto a la plaza y di una vuelta por hay compre una paleta y una botella de agua fui a ver el templo y a sentarme un rato en la plaza, un lugar muy tranquilo pero el reloj ya marcaba las 13:00hrs así que fui por mi motito que ya tenia 1/2 hora descansando y nos pusimos en marcha.

Esta vez me sentía mas tranquilo el estrés de entrar en la carretera ya se había pasado así que seguí a mis 90km/h hasta tomar la sierra. De vuelta me volví a detener después de volver a subir los cerros para descansar la maquina tomar un poco de agua y unas fotitos
y de nuevo en marcha esta ves ya no me detuve quería llegar y comer.

En el trayecto me tope a un par de chavos en moto me saludaron al pasar y poco a poco se fueron alejando una parte de mi deseo tener una maquina mas grande pero a la vez agradecía a la Suzu por la experiencia que me estaba brindando tome la zona de curvas bajando a León y me empecé a sentir en casa y a salvo de nuevo.

Espero que alguien se anime a platicar de sus recorridos en las de baja c.c. 
pues también dan de que platicar yo se que no es un gran viaje pero les comparto esto pues son mis primeras experiencias.

Kilometraje final 201km.
Gasto $50 gasolina, mas $20 pesos de la paletita y el agua

llegar sano y salvo ( hay no maa… parese anuncio).

Esperen los post de Frogger y de un servidor, y adelante si tienes una Motocicleta de Baja Cilindrada, anímate a salir, recuerda usar casco, chamarra, guantes y buenas botas muchas veces es el parámetro que define entre salir con el susto y raspones a dejar  una familia sin su ser querido. Gracias por sus comentarios y por el tiempo  depositado en leer el blog.

One thought on “Nos sobran los motivos.

  1. No la neta , cuando paso por aqui mas ganas me dan de juntarle pa mi moto espero en 8 meses obtenerlo ojalas si se pueda saludos chido relato a y el anuncio $2o de gasolina y $ 10 de la paleta PERO LLEGAR A SALVO A LA CASA NOTIENE PRECIO jaja saludos almighty frogger y andres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *